Antes que nada, bienvenidos a este pequeño reducto donde intentaremos ofrecer ayuda, consejos y nuestras propias visiones sobre diseño, tendencias, refacciones y demás yerbas, todo referente al diseño.
Nos parece divertido volcar nuestras experiencias y gustos en este mundillo de la Internet.
Empezaremos de a poco, ayudando y mostrando nuestros intereses a medida de varios posts... así que, quédense en sintonía por más, esto recién empieza!!
Queremos empezar mostrando algo de nuestra "autoría", algo que puedan hacer todos, solos o acompañados y terminarlo en un finde.
La siguiente, es una mesa de comedor diario de alto tránsito, (usada por 4 chicos, todos en edad escolar!) que arranca con el desayuno y termina de ser usada después de juegos, tareas y mas comidas. Por lo cual hacerla perdurable (y linda) al uso excesivo era fundamental.
La idea era usar una pintura que sobreviviera a 4 chicos, por lo cual se optó usar pintura apta para madera, dándole antes una mano de prime blanco, para mejor fijación. Recuerden que el prime no solo fija los colores, sino que le da una terminación mucho más prolija y no deja vetas.
El trabajo es mas que sencillo, solo deben tener paciencia y darle las manos necesarias (con 2 debería ser suficiente)
Con cintas aisladoras se hicieron guías para pintar las guardas, en este caso marrón y verde, ya que son los tonos de las paredes y de los muebles del resto de la casa.
DESPUÉS:
Con las sillas se hizo lo mismo, y se le dio un toque de personalidad al escribir palabras motivadoras en los respaldos de cada una, esto es fácil de hacer con un estencil y pintura acrílica, o en este caso con la que sobro de las guardas de la mesa.
Para darle un toque "vintage", se lijaron a penas algunas partes, para darle un toque antiguo.
Como verán, es solo cuestión de arremangarse y tener algo de paciencia, pero es una tarea fácil de hacer, que cambia la cara de cualquier comedor o inclusive la misma técnica puede ser usada en mesas para quinchos, sala de juegos o respaldos de cama.
Espero que les haya gustado! :)
hermoso todo!!! yo quiero restaurar un placard viejo, que tipo de pintura usaste para la mesa y las sillas?? gracias!
ResponderEliminarLa pintura sintetica (mate, satinada o brillante) suelen ser las mejores opciones. Recorda lijar ante cualquier resto de berniz o pintura y darle una capa de prime para mejor agarre.
ResponderEliminarHoy por hoy hay cientos de opciones, te recomiendo que la pintureria te recomiende sus mejores opciones (hacete una visits por varias) y compara calidad y precios...